El Consell de Formentera ha otorgado este viernes la licencia de construcción de la promoción de viviendas de protección oficial del Ibavi en Sant Ferran.
La presidenta del Consell de Formentera, Ana Juan, ha mostrado su satisfacción "porque a partir de ahora ya se podrá comenzar a construir esta nueva promoción tan necesaria para la Isla".
También el conseller de Territorio, Rafael González, ha destacado que para poder disponer de terreno público para la construcción de estas viviendas, el Consell modificó el Plan Territorial de la Isla.
La institución insular cedió el terreno al Govern y este viernes la concesión de la licencia le habilita para poder comenzar la construcción.
Precisamente, el Consell de Govern del 19 de diciembre autorizó el gasto para construir esta promoción de vivienda pública, según ha recordado el conseller de Vivienda, Rafael Ramírez.
La promoción contará con un gasto de 2,6 millones sufragado por el Ibavi y se construirán 17 viviendas dotacionales configuradas en planta baja y un primer piso. El plazo de ejecución de las obras es de 24 meses.