El Consell de Formentera, a través del área de Nuevas Tecnologías, informa este martes que se ha encargado un estudio y diagnosis de la situación de la cobertura de telefonía e internet de la Pitiusa sur. Durante los próximos siete meses, una empresa especializada en la monitorización, auditoría y optimización de redes (Wireless DNA) «estudiará la situación de la cobertura en la isla para después efectuar reclamaciones o propuestas de mejora a las compañías».
Así lo ha explicado la consellera de Nuevas Tecnologías, Vanessa Parellada, quien ha explicado que a raíz de las quejas que ha habido en las dos últimas temporadas por parte de usuarios particulares y profesionales (destacando comerciantes y taxistas), «se ha encargado este estudio para tener datos objetivos sobre los problemas que nos han trasladado los usuarios a lugares donde históricamente no había habido falta de cobertura, pero aprovechando también para estudiar las llamadas zonas oscuras».
Este estudio, que se realizará antes y durante la temporada, analizará la cobertura y la capacidad de la telefonía móvil en Formentera y realizará una evaluación comparativa e independiente de las diferentes operadoras (Orange, Vodafone, Movistar). Para conseguir los datos, se colocarán sondas móviles y fijas que recogerán la información sobre los problemas de cobertura. Después, con estos datos se podrán pedir actuaciones a las operadoras o realizar reclamaciones. El plazo de ejecución del proyecto es de siete meses y el coste es de 17.908€ IVA incluido.