El Consell de Formentera, a través del área de Medio Ambiente, está trabajando en la puesta en marcha de dos comunidades energéticas en la isla. Según destacaron desde la institución insular, esta iniciativa forma parte de VPP4 Islands, un proyecto que fomenta el uso de energías renovables en Europa, que incorpora la innovación tecnológica y al que pertenece Formentera desde el año 2020. Para continuar con el desarrollo del proyecto está prevista una nueva reunión informativa, este viernes 31 de marzo a las 17.00 horas en el salón de actos del Consell (plaza de la Constitució, 1).
Según destacaron desde el Consell de Formentera, para la primera fase de este proyecto se están buscando voluntarios de toda la isla para instalar contadores de energía en el cuadro de la casa o el negocio. La instalación es completamente gratuita y permitirá al usuario poder ver a través de una aplicación el consumo de energía de su casa o negocio. El único compromiso por parte del usuario es ceder los datos recogidos por este dispositivo de cara al proyecto. El otro objetivo de la reunión de este viernes es explicar a los asistentes que tienen la oportunidad de formar parte de las comunidades energéticas que se van a crear con los fondos del proyecto VPP Islands.
El conseller de Medio Ambiente, Antoni Tur, anima a «los propietarios de viviendas y las empresas de Formentera a participar en esta prueba, porque es una oportunidad para avanzar en la producción y consumo de las energías renovables y que también ayudará a concienciar a la población», según concluyeron desde la máxima institución insular de Formentera.