Paya Hotels, uno de los grupos pioneros de la industria turística de Formentera, alcanza este 2023 el medio siglo desde su fundación, en el año 1973 por el empresario formenterés José Costa Mayans. Actualmente dirigido por sus hijos, Paya Hotels sigue siendo 50 años después un grupo familiar y un referente de la hotelería en la isla donde opera y, por su visión innovadora, de las Islas Baleares.
El grupo es propietario y gestor de cinco activos hoteleros en las categorías de apartamentos turísticos y hoteles de cuatro y cinco estrellas. Entre todos suman una oferta de 679 plazas hoteleras, todas ellas en Es Pujols, el principal núcleo turístico de la isla.
En la categoría de apartamentos turísticos, Paya Hotels es propietario y gestor de los Apartamentos Paya I, Paya II y Paya Apartamentos Portu Saler. En el segmento del lujo opera con Blanco Hotel, inaugurado en el año 2014 para dar respuesta a la demanda de alojamiento hotelero de categoría superior en Formentera. En el año 2019, la compañía inauguró el primer y único hotel de categoría oficial 5 estrellas de la isla hasta la fecha, Five Flowers Hotel & Spa. Ambos hoteles reflejan la misión de la marca de mantener la excelencia y los más altos estándares de calidad y servicio comprometida con el medio ambiente y la innovación en un destino único del Mediterráneo por la belleza de sus playas y sus paisajes naturales.
«Estos 50 años marcan un hito importante en nuestra trayectoria. En los años venideros, tenemos el deber de ir creciendo de una forma social y responsable, y trabajar con una visión sostenible de la isla a nivel económico, social y medioambiental, cuidando y valorando un destino único y valioso como es Formentera», informa Paya Hotels.
50 aniversario
Con ocasión del 50 aniversario, Paya Hotels celebrará a lo largo de los próximos meses una serie de actos conmemorativos en las diferentes propiedades del grupo y participará en proyectos e iniciativas en el ámbito insular alineados con los valores fundacionales de la compañía -iniciativa, innovación, compromiso y responsabilidad- y con una identidad de marca que integra los intereses y perspectivas de las nuevas generaciones con la visión de ser un destino turístico actual y ejemplar.