El nuevo equipo de gobierno del Consell de Formentera se ha desplazado durante la mañana de este lunes hasta todas las dependencias de la institución para conocerlas de primera mano y presentarse a los funcionarios. El presidente insular, Llorenç Córdoba, ha destacado que «es importante que los funcionarios los conozcan y sepan con quien trabajarán los próximos años» y ha recalcado que, aunque por el momento aún no se hayan delegado las funciones a los consellers, porque estas recaen directamente en el presidente y no se pueden delegar hasta que no se lleve a cabo el primer pleno de la legislatura, «ya que están atribuidas las consellerias lo que hacemos es ir presentando a los consellers por zonas, y aunque no sean ejecutivos, por el momento, ya están empezando a trabajar».
Además de las visitas a las instalaciones del Consell Insular de Formentera, Córdoba ha tenido que tomar ya las primeras decisiones de la legislatura, «los funcionarios nos han comentado algunos temas de carácter urgente, este mismo lunes se han tenido que tomar algunas decisiones sobre temas pendientes».
El presidente ha acudido también a una reunión de la Junta de Seguridad para planificar las fiestas de Sant Joan. Posteriormente, se ha desplazado a la Savina para acudir a otra reunión, en esta ocasión en relación al sector pesquero.