El presidente del Consell de Formentera y conseller de Sector Primario y Litoral, Llorenç Córdoba, y la técnica de la Consejería de Sector Primario, Susana Burgos, participaron este sábado en la reunión técnica del grupo de acción local de pesca de Ibiza y Formentera del grupo Leader, de la que el propio Córdoba es vicepresidente.
Una reunión en la que se dio por cerrada la estrategia de 2014-2020 y donde se presentaron los resultados de los proyectos que se han ido ejecutando a lo largo de estos años, «y ahora lo que vamos a hacer es abrir un período que nos llevará hasta el año 2027 en el que existen una serie de actuaciones y unas líneas de trabajo previstas. En la misma reunión hemos hecho una recopilación de ideas y pedido opinión a las cofradías de pescadores», explicó Córdoba. Unas ideas que se irán puliendo en futuras reuniones e incorporando para promocionar el sector de la pesca «y mejorarlo en la medida de lo posible con todas las subvenciones que vienen desde Europa y que gestiona el grupo Leader».
Asimismo, se procedió a la presentación de un estudio sobre el palangre realizado por el propio grupo Leader y se presentó una aplicación para teléfonos móviles que ha creado este organismo.