El Consell Insular de Formentera y Autocars Paya, concesionaria del servicio de autobuses de la isla, han anunciado este lunes la ampliación de frecuencias para reforzar la conectividad terrestre en la isla durante la temporada de verano.
Según ha explicado la consellera de Movilidad, Verónica Castellón, en la línea L1 se incrementará el número de viajes a lo largo de la jornada con la finalidad que haya una frecuencia cada 45 minutos. Lo mismo se hará con la línea L2, que une el puerto de la Savina y el faro de la Mola, aunque en este caso el objetivo es que haya una salida cada 60 minutos. También se verá incrementado el número de frecuencias de la línea L7, que une el Hotel Riu Maryland con la playa de ses Illetes.
Como novedad este año, el Consell Insular de Formentera y la empresa concesionaria del servicio de autobuses han acordado volver a instaurar la línea nocturno N6, que empezará a funcionar este mismo lunes después de haber estado inactiva desde el 2019. Esta línea unirá el puerto de la Savina con el Hotel Riu Maryland. El autobús saldrá del puerto a las 23.45 horas, mientras que el viaje inverso saldrá a las 00.30 horas y llegará a la Savina a la 1.15 horas.
Por último, la línea turística de ses Illetes contará con un último viaje a las 19.30 horas. Hasta el momento, este último trayecto era a las 19.00 horas. Además, se añadirán frecuencias intermedias hasta conseguir que haya salidas cada 30 minutos.
Para las fiestas de la Mare de Déu del Carme y Sant Juame también habrá autobuses especiales durante la noche, aunque en ambos casos no serán autobuses gratuitos, ya que se trata de un servicio adicional.