Un técnico de Rezero visitará hasta el 15 de julio establecimientos de Formentera, como bares u hoteles, para que se sumen a la red 'Remenja'mmm' cuyo objetivo es evitar el desperdicio alimentario.
Además, la entidad ha anunciado este lunes la convocatoria de la primera edición de un premio en Baleares para promocionar iniciativas que "contribuyan a reducir el desperdicio alimentario en el sector de la restauración".
Los interesados en participar podrán presentar sus candidaturas hasta el 31 de agosto. Desde Rezero han asegurado que un tercio del total de la producción alimentaria mundial destinada al consumo humano termina tirada en la basura, por lo que "es necesario un cambio de conciencia".
Esta entidad ha señalado que el sector de la restauración en las Islas juega un papel "clave" en la prevención del desperdicio alimentario.
'Remenja'mmm' es un proyecto impulsado por Rezero y el Banco de Recursos, que ha contado con el apoyo del Govern y la financiación del Impuesto de Turismo Sostenible. En Baleares y Cataluña cuenta con más de 300 restaurantes adheridos.