La presidenta del Govern balear, Marga Prohens, junto con la consellera balear de Sanidad, Manuela García, el presidente del Consell en Formentera, Llorenç Córdoba, y la consellera insular de Bienestar Social, Cristina Costa, han realizado este lunes por la mañana una visita al hospital de Formentera para conocer, de primera mano, cuál es la situación de este hospital, además de visitar las obras de la nueva sede del 061.
Según ha indicado el presidente del Consell de Formentera, durante la reunión mantenida entre las dos instituciones se ha hecho un repaso de todos los puntos que se habían marcado en el acuerdo de investidura entre el Partido Popular y Sa Unió relacionados con la sanidad de Formentera, y se ha empezado a concretar cómo se llevarán a cabo estas mejoras previstas.
Tras una visita al hospital y al servicio Atención Primaria, Prohens ha ratificado su compromiso de construir un nuevo edificio para Atención Primaria, de manera que este servicio pueda estar fuera del hospital, y así poder utilizar la infraestructura como hospital en su totalidad.
«Se ha hablado un poco de todo», ha señalado Córdoba, «tanto de infraestructuras como de las necesidades de personal sanitario que tiene la isla y de las medidas a llevar a cabo necesarias para su fidelización».
En cuanto a la sede del 061, han podido comprobar durante esta visita el avanzado estado de las obras, que «en breve podrá entrar en funcionamiento», según han adelantado desde el Consell de Formentera.