El vicepresidente tercero del Consell de Formentera y conseller de la zona de La Mola, José Manuel Alcaraz, estará cada lunes de 11.00 a 13.00 horas en la Oficina de Atención Ciudadana de esta localidad para atender a cualquier vecino, empresario o entidad que quiera plantear cualquier mejora para el pueblo de la Mola.
El conseller ha indicado que esta medida es fruto de las reuniones mantenidas con la Asociación de Vecinos de la Mola, que también le trasladó la importancia de dar a conocer que la Oficina de Atención Ciudadana de la Mola abre todos los lunes de 09.00 a 14.00 horas para que la gente de esta localidad no tenga que desplazarse a Sant Francesc.
En esta oficina se pueden tramitar todos los registros administrativos que cualquier persona pueda realizar con el Consell de Formentera. «Debemos estar cerca del ciudadano. No nos vale decir que esto se puede hacer con un certificado digital o desde un ordenador desde cualquier domicilio, porque hay personas que ni tienen certificado digital ni tienen ordenador y, además, en la Mola hay mucha gente mayor, por lo que esta oficina les da un servicio muy importante», afirmó José Manuel Alcaraz.
Asimismo, Alcaraz ha avanzado que el Consell está estudiando la posibilidad de implantar la Oficina de Atención Ciudadana en Sant Ferran "y en próximas fechas seguramente tendremos noticias positivas al respecto". «Que Sant Fracesc, Sant Ferran y la Mola tengan un servicio de atención ciudadana es muy importante para aproximar la administración al ciudadano y que no sea siempre el ciudadano el que tenga que acercar a Sant Francesc», afirmó
El presidente de la Asociación de Vecinos de la Mola, Miquel Costa, ha calificado de "positiva" la iniciativa del Consell Insular. "A veces se habla de acercar la administración a la gente, y más allá de palabras hay que realizar acciones en este sentido, y ésta es una buena acción",concluyó.