El Consell Insular de Formentera ha asegurado este martes, según indica Europapress, que el anterior gobierno insular ya conocía que no se cumplían los requisitos exigidos para justificar la subvención para bonificar el transporte público terrestre.
La institución ha afirmado que no renunciará a recibir 429.000 euros con los que el Estado subvenciona el transporte público, a pesar de las dificultades para justificar esa cantidad.
La consellera de Movilidad, Verónica Castelló, ha insistido en que el anterior conseller del ramo, Rafa González, y sus compañeros critican que el Consell haya modificado el tipo de usuario que puede beneficiarse ahora del 100 por cien de la bonificación, cuando ellos, afirma la consellera, ya sabían en mayo de la resolución provisional emitida desde el Gobierno con las condiciones a cumplir para justificar la recepción de la subvención.
Entre otras cosas, se exigía un registro electrónico de los abonos y títulos multiviajes que se acogían a esta medida. En el caso de los abonos, también debía constar el identificador del abono, el DNI del usuario o el tiempo de duración, entre otros datos.
"Ahora, el Gobierno ha sacado una resolución definitiva que es prácticamente calcada a la provisional, por lo que el Consell ve difícil poder justificar esta subvención", ha insistido la consellera.
Además, ha criticado que el anterior conseller de Movilidad hable ahora de sostenibilidad, cuando hay una contrata de transporte público que data de 1998 y que cuenta con un sistema tarifario "obsoleto" y con vehículos que provocan emisiones de CO2 "muy alejadas de lo que es la sostenibilidad".