La consellera de Vivienda, Territorio y Movilidad, Marta Vidal, ha reiterado que la conectividad en Formentera está garantizada mediante normativa y ha avanzado que el decreto sobre transporte marítimo está en la última fase de su tramitación.
Así ha contestado en el Parlament a la pregunta del socialista Marco Antonio Guerrero, quien se ha interesado por la conectividad en Formentera.
Vidal ha recordado que, aunque no es competencia de su Conselleria, los vecinos de la Isla pueden trasladarse a Ibiza con la primera barca de la 06.30 horas y regresar con la última, de las 22.30 horas. En temporada baja, hay 36 frecuencias diarias entre las Pitiusas, tanto a la ida como a la vuelta, siendo una «prioridad para todos garantizar esta conectividad».
Guerrero ha asegurado que «la realidad es otra», afirmando que se ha eliminado la barca de las 06.00 que permitía a los vecinos de Formentera coger los primeros vuelos.
El diputado ha lamentado que el Govern se encontró con un decreto marítimo preparado, entre otras cosas, y ha criticado que el actual Ejecutivo no haya llevado a cabo gestiones en este sentido. «Formentera no es una naranja que se abandona en invierno tras sacarle todo el jugo en verano», ha dicho.
Además, Vidal ha avanzado que el decreto marítimo permitirá contar con una primera barca entré Formentera e Ibiza a las 05.00 horas.