El PP de Baleares ha criticado la decisión del presidente del Consell de Formentera, Llorenç Córdoba, de cesar de todos sus cargos al hasta ahora vicepresidente insular José Manuel Alcaraz, por lo que le ha instado a que recapacite «por el bien de Formentera».
La secretaria general del PP Baleares, Sandra Fernández, ha afirmado en un comunicado que censuran «la decisión unilateral del señor Córdoba de cesar al que es nuestro presidente del partido en Formentera y que estaba realizando una gran labor en el Consell de Formentera, como hasta hace muy poco reconocía públicamente el propio Córdoba».
Fernández ha cuestionado esta decisión tras unas semanas en las que, según ha considerado, se había conseguido cerrar la crisis de gobierno en Formentera por parte de Sa Unió al anteponer los intereses de los ciudadanos de Formentera a cualquier tipo de desavenencia o agravio.
Tras esta decisión, desde la dirección regional seguirán en contacto permanente con las direcciones del PP y de Compromís, partidos que forman la coalición de Sa Unió, para estudiar conjuntamente los próximos pasos a seguir.
Respecto a los compromisos del Govern del PP con Formentera, éstos permanecerán intactos ya que fueron adquiridos tanto a través del programa de gobierno del PP, como en el acuerdo de investidura firmado por el que era en ese momento representante de Sa Unió en el Parlament, según ha concluido el PP.