La vicepresidenta primera y consellera de Gestión Ambiental de Formentera, Verónica Castelló, reconoció sus sospechas ante la «buena» relación que, según aseguró ayer, mantienen el presidente insular Llorenç Córdoba y el delegado de UGT en la isla, José Ramón Mateos. Una cordialidad que «casualmente», según Castelló, habría aumentado en los últimos meses y se habría evidenciado estos días cuando Córdoba se pronunció sobre la huelga de basuras ofreciéndose como mediador y UGT, en un comunicado, alabó la postura del presidente.
«Casualmente, Mateos era propietario de un quiosco de playas y hay que recordar que Córdoba lleva semanas intentando sacar adelante el concurso», consideró Castelló.
La consellera, incluso, recordó cómo en un escrito de los concesionarios de playa de Formentera «echaban toda la culpa de la situación a José Manuel Alcaraz y alababan al presidente», aunque parece que realmente no era un escrito consensuado entre todos los miembros de esta asociación de concesionarios, sino que el contenido se habría manipulado de manera interesada.
Según añadió, «si uno lee entre líneas, todo está ligado».
La consellera puntualizó que Mateos iba a perder la concesión de su quiosco puesto que la oferta que presentó no resultó elegida.
Cabe recordar que la pasada semana, los cuatro consellers de Sa Unió que forman parte de la Junta de Gobierno del Consell de Formentera tumbaron la decisión del presidente, Llorenç Córdoba, de no seguir adelante con el concurso de adjudicación de ocho quioscos en la isla y convocar una nueva licitación exprés de cara a la temporada turística de 2025.
Recientemente, este rotativo ya se hizo eco de un mensaje difundido por redes sociales en el que se aseguraba que "cuando uno piensa que ya nada te puede sorprender, pasa esto. Dos hermanos de los anteriores titulares de chiringuitos nombrados a dedo como asesores personales del presidente para tratar, sobre todo, el asunto de la nueva adjudicación. No quiere saber lo que es la incompatibilidad, quizás se lo tendremos que enseñar nosotros».