La Asociación de Taxis de Formentera emitió este miércoles un comunicado para informar de que «en ningún caso es responsable de la demora en la implantación del Plan de actuación en materia de transporte público 2024-25».
Según explicaron, en noviembre de 2023 se celebró la primera reunión y toma de contacto con la Conselleria para poner en funcionamiento el plan de taxis «y se informó a la consellera y a su técnico que se había habilitado como plazo el mes de enero 2024 para aprobar la Lei 1/2024 de millora de la regulación dels serveis de transport amb vehicles de fins nou plaçes a les Illes Balears y que, por lo tanto, se debería trabajar el nuevo plan en base a la inminente aprobación de dicha ley, tal y como estaban haciendo ya en Palma e Ibiza».
A esto se suma que en enero de este año presentaron alegaciones con unas propuestas de mejora del servicio «siempre con la intención de trabajar con la administración y brindarle nuestro apoyo». El 22 de febrero de este año se publicó en el BOIB el texto del plan del taxi sin tener en cuenta la ley balear y tampoco las sugerencias del sector del taxi en Formentera.
Por esta razón, los taxistas de la pitiusa sur presentaron alegaciones de nuevo porque consideraron que se debía tener en cuenta la ley balear. El 22 de marzo se resolvieron las alegaciones sin tener en cuenta el criterio de los taxistas y el 25 de abril se publicó el nuevo plan de transporte para Formentera «y aun no estando de acuerdo con su totalidad decidimos no presentar más alegaciones ya que para nosotros es prioritario y de interés general proporcionar el servicio a los clientes».