El Consell Insular de Formentera ha creado un directorio para organizar toda la oferta comercial y de actividades de la isla. Según ha explicado el conseller de Turismo, Artal Mayans, «nuestra idea es unificar toda la información para mejorar nuestra comunicación y facilitarle al turista y también al residente el acceso a la misma».
De este flujo de información se beneficiarán a su vez las oficinas de información, los anfitriones (hoteles, bares, tiendas, restaurantes, etc) y las agencias de comunicación, que encontrarán inventariada y clasificada toda la información de forma digital, accesible, ágil y con posibilidad de poder hacer búsquedas con filtros, según informan desde el Consell.
También se beneficiarán los empresarios y pequeños propietarios, «que tendrán una ventana de comunicación hacia el visitante». «De esta manera», ha insistido el conseller, «un pequeño apartamento tendrá una mayor visibilidad, al igual que una tienda o un hotel. Los profesionales del sector hotelero y de viviendas turísticas podrán ofrecer sus habitaciones y estancias en un portal único y público que les ahorrara tasas y comisiones en algunos casos abusivas».
Todo esto permitirá, a su vez, mejorar la comunicación con el sector privado «brindando la posibilidad de coordinar acciones como las jornadas gastronómicas o las fiestas populares con mayor agilidad, y nos permitirá colaborar y crear una agenda de eventos publico/privada que no se solape y permita la máxima rentabilidad para ambas partes», ha concluido Artal Mayans.