La Conselleria de Empresa, Empleo y Energía, a través del Instituto Balear de la Energía (IBE), ha puesto en marcha la Oficina para la Transición Energética en Formentera con el objetivo de asesorar, acompañar y sensibilizar a la ciudadanía, empresas y corporaciones locales sobre los recursos que tienen a su disposición.
El conseller del ramo, Alejandro Sáenz de San Pedro, ha destacado que apuestan por la transición energética y por la lucha contra los efectos del cambio climático. "Para ello tenemos que ir todos de la mano: ciudadanía, empresas y administraciones públicas", ha apuntado.
Con esta oficina ya son seis las que forman parte de esta red en las Islas, lo que permitirá estar cerca de las personas en esta materia. La oficina está ubicada en Es Pujols y el horario de atención será los miércoles de 10.00 a 14.00 horas.
Las oficinas para la transición energética ofrecen sus servicios de forma presencial y telemática sobre tres ejes fundamentales, tales como el asesoramiento a la ciudadanía y empresas; la asistencia técnica a corporaciones locales y la realización de actividades de divulgación y sensibilización.
La iniciativa tiene un presupuesto de 6.500.000 euros financiados en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, fondos NextGeneration, y se prevé movilizar hasta 20 millones de euros mediante los proyectos que se logren impulsar.