La ejecutiva del PSOE de Formentera pedirá conocer las conclusiones del código ético antes de negociar la moción de censura, solicitando a los consellers de Sa Unió que «actúen con responsabilidad» y vuelvan a ocupar sus respectivas áreas.
En un comunicado, los socialistas han opinado que esta medida sería la más sencilla para solucionar la «absoluta falta de transparencia» en la institución, agravada al tener el presidente insular, Llorenç Córdoba, plenos poderes en el Consell, según han agregado.
También han considerado que, antes de negociar la moción de censura, es «una condición imprescindible» conocer las conclusiones del código ético y que se asuman las responsabilidades políticas correspondientes.
En este sentido, el PSOE ha destacado que la compatibilidad de Javier Serra como conseller debe quedar definida con un informe.
El PSOE de Formentera ha asegurado que trabajará para que se articulen las modificaciones legislativas necesarias para que Córdoba deba presentarse a una cuestión de confianza si no es capaz de conformar una Junta de Gobierno o nombrar vicepresidentes.