Un total de 132 inmigrantes de origen magrebí y subsahariano han sido interceptados entre este martes y miércoles después de alcanzar la isla de Formentera en patera, según ha informado la Delegación del Gobierno en Baleares.
Este martes han llegado a Formentera 82 personas de origen magrebí en tres pateras. En el operativo han intervenido Guardia Civil y Salvamento Marítimo.
Mientras que la madrugada del martes al miércoles han llegado a las costas de Formentera un total de cuatro pateras con 50 personas a bordo. El primero de estos incidentes ha tenido lugar sobre las 00.20 horas, con 9 personas de origen magrebí, en aparente buen estado de salud, localizadas en línea de costa en la zona de Cap de Barbaria (Formentera). Han intervenido Guardia Civil de Formentera y Salvamento Marítimo.
Sobre las 00.45 horas la Guardia Civil y USECIC han rescatado a 12 personas de origen magrebí, en aparente buen estado de salud, en línea de costa en la zona de Es Cupinar (Formentera). Han intervenido Guardia Civil de Formentera y USECIC.
El tercero se ha producido a las 03.08 horas, con 15 personas, 14 de origen magrebí y una de origen subsahariano, en aparente buen estado de salud, localizadas en la playa dels Arenals (Formentera). Han intervenido Guardia Civil de Formentera y USECIC.
Finalmente, a las 05.10 horas han sido interceptadas 14 personas de origen magrebí, en aparente buen estado de salud, en la playa de Es Caló des Morts (Formentera). Han intervenido Servicio Marítimo Provincial, Guardia Civil de Formentera y USECIC.