La secretaria general del PSIB-PSOE, Francina Armengol, ha considerado este viernes que Formentera necesita una alternativa y que «la debemos dar nosotros, desde el PSOE».
La socialista ha participado en la asamblea de los socialistas de Formentera asegurando que, mientras en Baleares se vive «una etapa de involución política, en Formentera hay una inestabilidad absoluta».
La dirigente socialista ha afirmado que el bloqueo del Consell de Formentera «genera una situación de indefensión de los formenterenses», por lo que ha animado a la militancia a ser activa.
Así, ha afirmado que deben trabajar «para que la ciudadanía tenga a los gobernantes que merece, lo que significa los servicios públicos que merece».
La socialista ha criticado las políticas de la derecha, «desde la manipulación de la verdad y las 'fake news' que desarrollan en España y las Islas». Por ello, ha reivindicado que el PSOE es «fundamental para defender la democracia y la pluralidad de nuestra sociedad y nuestros servicios públicos, en peligro de privatización por parte de la derecha y la extrema derecha».
Finalmente, ha situado el derecho al acceso a la vivienda como prioridad de los socialistas, destacando el papel del Gobierno para salvaguardar los derechos y libertades «amenazadas» por PP y Vox.