La Guardia Civil ha detenido a dos hombres de origen magrebí por agredir brutalmente y causar graves lesiones otros dos.
Según ha informado la Benemérita este martes, los hechos tuvieron lugar en la madrugada del pasado domingo en un conocido pub de la localidad San Ferrant. Dos hombres, hermanos y víctimas de la agresión, tuvieron unas horas antes una pequeña disputa con los dos agresores por el orden de juego en el futbolín del local, por lo que los dos hermanos decidieron salir de ese pub y dirigirse a otro cercano para tomar algo.
Horas más tarde, cuando se disponían a coger su coche que se encontraba aparcado en el parking del pub, se encontraron con los dos magrebíes con los que habían tenido la discusión, estos portaban grandes piedras con las que golpearon la cabeza de los dos hermanos, haciéndoles perder el conocimiento y provocándoles profundas heridas. Además, mientras lanzaban las piedras a las víctimas, llegaron a alcanzar a una mujer que se encontraba en el lugar, a la que hirieron en un ojo. Después de lo ocurrido los agresores huyeron del lugar.
Mientras tanto, testigos de los hechos llamaron a los servicios de emergencias. Hasta el lugar se desplazaron agentes de la Guardia Civil y los servicios sanitarios que trasladaron a los agredidos al hospital de Formentera.
Una vez realizadas las pesquisas necesarias, la Guardia Civil logró identificar a los dos agresores, que solían frecuentar los dos pubs donde tuvieron lugar los hechos.
Ambos varones fueron detenidos por un supuesto delito de lesiones graves y han pasado a disposición judicial este martes por la mañana.