Un total de 113 personas migrantes han sido rescatadas en varias pateras en aguas de Cabrera y Formentera.
Según la información facilitada por la Delegación del Gobierno, el primer rescate, de 16 personas de origen magrebí y en aparente buen estado de salud, se ha producido a las 04.40 horas a seis millas al este de Cabrera.
Más tarde, a las 06.38 horas se ha rescatado a 20 personas, también de origen magrebí y en aparente buen estado de salud, a cuatro millas al sur de Cabrera.
En ambos incidentes han participado Servicio Marítimo Provincial de la Guardia Civil y Salvamento Marítimo.
Igualmente, a las 06.40 horas se ha interceptado a 12 personas de origen magrebí, en aparente buen estado de salud, en este caso en la carretera des Ca Marí de Formentera, con la intervención de la Guardia Civil.
A las 06.55 horas se ha rescatado a 14 personas de origen magrebí, en aparente buen estado de salud a seis millas al sur de Cabrera. Han intervenido Servicio Marítimo Provincial de la Guardia Civil y Salvamento Marítimo.
Poco después, a las 07.15 horas, los efectivos han rescatado a otras 13 personas de origen magrebí, también en aparente buen estado de salud, a unas ocho millas de distancia del sur de Cabrera, según la misma fuente.
A las 09.10 horas Salvamento Marítimo ha hecho lo propio con otras 12 personas, también magrebíes y en buen estado, a 15 millas del sur de Cabrera.
Ya por la tarde, a las 16.45 horas, la Guardia Civil y la Policía Local de Formentera procedieron a la interceptación de un total de 12 personas, de origen magrebí y en aparente buen estado de salud. La intervención ha tenido lugar en es Caló de Sant Agustí.
Poco después de las 19.00 horas, 14 inmigrantes, también de origen magrebí, ha sido rescatadas a una distancia de unas 24 millas al sur de la isla de Formentera. Según ha informado Delegación de Gobierno, ha intervenido el Servicio Marítimo y la Unidad Aérea de la Guardia Civil y Salvamento Marítimo.