El expresidente insular y conseller no adscrito ha tachado este domingo de «escandaloso» que el gobierno del Consell de Formentera no obligue a los concesionarios de los quioscos de playa a desmontar las instalaciones del 15 de enero al 15 de febrero. Criticó la orden de la consellera de Medio Ambiente, Verónica Castelló, de no desmontar los chiringuitos durante estos 30 días y denunció que «es un incumplimiento flagrante de los pliegos, de los informes técnicos y jurídicos del Consell de Formentera, y del aviso del Govern balear». Señaló que esta situación demuestra un «desprecio absoluto por las leyes, contratos e informes técnicos que regulan esta actividad».
También afirmó que esta actuación es una «irresponsabilidad institucional y una burla al Estado de Derecho» que expone a la administración a posibles sanciones económicas que, en última instancia, recaen sobre las arcas del Consell. En este sentido, exigió al nuevo equipo de gobierno que rectifique esta decisión y que haga cumplir la ley tal y como se establece en los contratos y normativas vigentes.
Que me expliquen el porqué de tener que desmontar el kiosko (porque en Formentera siempre han sido kioskos, no chiringuitos), un mes para desmontar, un mes desmontado, otro mes para montar, con toda la erosión que eso genera al terreno, camiones e incluso maquinaria pesada para trasladar las piezas del kiosko…pero lo importante es que esté un mes sin kiosko, vaja asenada! @estupefacto Pues si! Hay que favorecer al formenterés! Por supuesto que si! Hace 50 años ya estaban allí cuando nadie quería estar, estaban dando un servicio al turista, ahora que eso da dinero, tiene que ser público para que pueda venir cualquier traficante o fondo de inversión a blanquear dinero y a cambiar la esencia de la isla! Por mi, sen poden anar tots a prendre pes c…l