La Guardia Civil de Formentera ha detenido a dos varones, de 38 años y 28 años de edad y de origen magrebí, como presuntos autores de un delito de homicidio en grado de tentativa ocurrido en la localidad de Sant Ferran, en Formentera.
La víctima, de 44 años y de la misma nacionalidad que los agresores, realizó una llamada de teléfono a las dependencias de la Guardia Civil para solicitar ayuda. El hombre explicó durante la llamado a los agentes que dos personas con las que convivía le acababan de dar una paliza y que le habían intentado matar estrangulándole.
A la llegada de la Guardia Civil al lugar de los hechos, los agentes se encontraron con la víctima que estaba en la calle con numerosas lesiones y en un estado de «pavor», ha detallado la Benemérita. Los agentes trasladaron al herido a un centro sanitario para que fuera atendido.
Posteriormente, los agentes se trasladaron a la vivienda donde sucedieron los hechos y, tras entrevistarse con los agresores, éstos se encararon con los guardias civiles, mostrándose muy agresivos y amenazantes y en estado de embriaguez.
En colaboración con la Policía local de Formentera, la Guardia Civil detuvo a estos hombres, acusados de un delito de homicidio en grado de tentativa, comprobando que ambos poseen numerosos antecedentes por diferentes delitos.
ANAPagando