El Consell de Formentera ha informado de que el sistema Melib (Movilidad Eléctrica de les Illes Balears) estrena nueva aplicación móvil oficial: ‘MELIB 2025’. Durante el mes de abril, todas las personas usuarias deberán descargar esta nueva app, ya disponible para dispositivos Android y iOS.
Esta actualización es parte de una migración tecnológica integral que permitirá una mejor gestión de las recargas, una navegación más intuitiva y una integración más robusta con los sistemas de pago y control.
Doble funcionalidad durante el mes de abril
Durante el mes de abril, convivirán la aplicación nueva y la antigua. Aun así, se recomienda usar ‘MELIB 2025’ de manera preferente, especialmente si detectan incidencias o limitaciones del funcionamiento con la app anterior.
Por motivos técnicos derivados de la migración de los puntos de recarga, es posible que en algunos cargadores no funcione temporalmente la tarjeta Melib. En estos casos, será necesario usar la nueva app para activar la recarga. Una vez finalizado el proceso de migración, todos los puntos volverán a aceptar tarjetas de manera habitual.
Las personas que ya tienen una cuenta activa con Melib deben seguir los siguientes pasos para acceder correctamente a la nueva plataforma:
-
Descargar la app: Instalar la nueva aplicación ‘MELIB 2025’ desde Google Pay o la App Store
-
Reestablecimiento de contraseña: Por motivos de seguridad, se deberá reestablecer la contraseña:
-
A través del enlace de reestablecimiento a la web
-
O bien dentro de la app, clicando ‘He olvidado la contraseña’
-
-
Actualización de datos: Una vez dentro de la app ser requerirá:
-
Completar los datos personales
-
Aceptar los términos y condiciones de uso
-
Introducir los métodos de pago para gestionar las recargas con tarifa
-
Atención al usuario
Para cualquier duda, consulta o incidencia durante el proceso de actualización, las personas usuarias pueden contactar con el servicio de soporte técnico a través del correo electrónico: info@melib.es.
¿De qué sirve una nueva aplicación si la mayoría de los puntos de carga de la isla están fuera de servicio y averiados desde el verano pasado? Es indignante que no haya mantenimiento y que la infraestructura de carga esté en tan mal estado. Este periódico debería investigar este asunto.