Síguenos F Y T I T R
Hoy es noticiaEs noticia:

Aplazado el juicio contra el expresidente del Consell de Formentera por la falta de un informe

La exconsellera insular de Medio Ambiente Sílvia Tur también está implicada en el caso

El expresidente del Consell de Formentera Jaume Ferrer y la exconsellera insular de Medio Ambiente Sílvia Tur, a la derecha, llegando a la Audiencia | Foto: Europa Press - Isaac Buj

| Ibiza |

El juicio contra el expresidente del Consell de Formentera Jaume Ferrer y la exconsellera insular de Medio Ambiente Sílvia Tur por el supuesto amaño de un proceso de selección de bomberos, que estaba previsto que comenzara este lunes, arrancará finalmente este martes tras faltar un expediente del Consell, que se espera que llegue por mensajería en las próximas horas.

La vista oral tiene que celebrarse en la Sección Primera de la Audiencia Provincial y la Fiscalía acusa a ambos exmandatarios de un delito continuado de prevaricación administrativa y pide para ambos 12 años de inhabilitación especial para empleo o cargo público.

Según se recoge en el escrito de acusación, los mandatarios se pusieron de acuerdo para arbitrariamente beneficiar a determinadas personas en un proceso de selección del cuerpo de Bomberos de Formentera en 2012. Para ello, habrían dictado resoluciones, hicieron gestiones y omitieron actos sin justificación alguna.

El Ministerio Público sostiene que los acusados obviaron las criterios de selección publicados en el BOIB en relación al proceso para efectuar los nombramientos de varios aspirantes que no cumplían algunos de los criterios.

Fiscalía, por otra parte, descarga de responsabilidad a la que fuera vicepresidenta de la institución insular, Sonia Cardona, y al exgerente del Consell, Isidor Torres, y no ejerce acusación contra ellos.

2 comentarios

user Harry | Hace 8 meses

Basta verles las caras, espero que la justicia los ponga en su sitio. Jaume Morna, el presidente del Consell que se creía emperador de Formentera, gobernando para amiguetes y fulminando a quien no fuera de su color político, pegando gritos como un histérico por el Consell y amenazando a trabajadores y ciudadanos, como el italiano del kiosko que lo denunció. Ir a preguntar al Consell y veréis que paz dejo este individuo al irse.

ALEX ALEX | Hace 8 meses

Que mala pinta tiene este caso, a Jaume Ferrer tanta mayoría absoluta no le sentó muy bien, en los que los de GxF hicieron y deshicieron a su antojo

Lo más visto