Gent per Formentera (GxF) celebró elecciones el pasado sábado para la renovación de su ejecutiva insular. La única candidatura presentada, encabezada por Sònia Cardona, obtuvo 60 de los 61 votos emitidos, entre presenciales y delegados, mientras que hubo una abstención y ningún voto en contra.
La nueva ejecutiva de Gent per Formentera está formada por 16 personas, es paritaria y combina experiencia y juventud. De las 16 personas, seis corresponden a nuevas incorporaciones: Yolanda Torres Verdera, Jesús Ferrer Guasch, Alga Marina Lanfranconi, Vicent Castelló Riera, Adan Ferrer Ribas y el conseller Josep Marí Mayans, que es el nuevo presidente de la formación.
Sònia Cardona, secretaria general de GxF, declaró que «esta legislatura hemos sufrido la peor crisis política del Consell de Formentera y, hoy en día, todavía sufrimos las consecuencias con un Consell incapaz de gestionar el día a día; para superar definitivamente esta vergonzosa etapa, Gent per Formentera se prepara para las elecciones de mayo de 2027 para que el Consell vuelva a trabajar por la ciudadanía y para que Formentera vuelva a ser noticia por sus políticas valientes al servicio de la mayoría social de la isla».
Durante la celebración de la asamblea también se realizó un sentido homenaje a las personas que han formado parte de la ejecutiva saliente, entre ellos la portavoz y última candidata a las elecciones al Consell de Formentera, Alejandra Ferrer.
Cabe recordar que Susana Labrador dejó la presidencia de GxF en febrero de 2023 por problemas de salud. Jaume Ferrer también abandonó la presidencia de honor del partido en la misma época.
Sonia Cardona representa los tiempos más oscuros de GXF. Así tienen pinta que seguirán cuesta abajo y sin frenos