El Consell de Formentera ha recibido esta semana dos vehículos eléctricos cero emisiones tipo SUV transformados y equipados para servicio patrulla de la Policía Local, financiados por los fondos Next Generation en el marco del Plan de recuperación, transformación y resilencia.
Estos vehículos forman parte de una licitación que se inició en el año 2023 que sumaba un gasto máximo de 400.000 euros para la contratación de un total de ocho vehículos, divididos en cuatro lotes diferentes.
Estos vehículos corresponden al lote 1 del contrato con una inversión de 133.243,32 euros IVA incluido e incluyen una garantía de seis años; son marca Peugeot y denominación comercial Nuevo e-3008 Allure Elèctric 210.
El último lote que establecía la adquisición de un vehículo de bomberos quedó desierto.
El objetivo del Consell de Formentera es el suministro de vehículos 10% eléctricos y de cero emisiones para sustituir la antigua flota municipal, a la cual no es posible alargar la vida útil, aunque resulta imprescindible para la prestación de los servicios municipales.
Los nuevos elementos de transporte reducen las emisiones de CO₂ y se reduce la contaminación acústica, la cual permitirá mejorar la calidad de los servicios públicos y potenciar el modelo turístico de Formentera basado en la sostenibilidad medioambiental.