El Consell de Govern ha autorizado la firma del primer convenio de colaboración entre la Conselleria de Educación y Universidades y el Consell de Formentera para la convocatoria y concesión de ayudas al desplazamiento de estudiantes universitarios con domicilio familiar en la isla de Formentera que cursen estudios en cualquier Estado miembro de la Unión Europea (UE-27) durante el curso académico 2024-2025.
Según ha informado el Govern tras el Consell de Govern, la Conselleria aportará 44.817 euros, que se sumarán a la aportación realizada por el Consell, que será la institución encargada de convocar y gestionar estas ayudas.
Se trata de la primera vez que se establece este tipo de colaboración específica con el Consell de Formentera con el objetivo de favorecer la equidad territorial y garantizar las mismas oportunidades al alumnado de la Isla.
Las características de las ayudas son las mismas que ya se prevén en los convenios que la Conselleria de Educación y Universidades mantiene con los Consells de Menorca y de Ibiza.
Los destinatarios deben cumplir requisitos como residir en Formentera y estar matriculados en 42 créditos o más de una única titulación oficial de grado o máster universitario durante el curso 2024-2025 en una universidad de la UE.
Además, los estudios no deben ofrecerse en la sede de Ibiza y Formentera de la UIB o bien, en caso de que se ofrezcan, el estudiante no debe haber obtenido plaza. En el caso de estudiantes de segundo curso o posteriores, también deben haber estado matriculados al menos en 42 créditos en el curso anterior y haber superado como mínimo el 65 por ciento de los créditos en los que se hayan matriculado.
También pueden acogerse a estas ayudas los estudiantes que cursen dobles titulaciones o programas conjuntos de enseñanzas oficiales (PCEO), siempre que la suma de créditos en los que se hayan matriculado en cualquiera de las dos titulaciones alcance el mínimo requerido.