El Consell de Formentera ha abierto la convocatoria de ayudas y becas destinadas a estudiantes de Formentera para el curso 2024-2025 con el objetivo de compensar los efectos de la doble y triple insularidad y garantizar el acceso equitativo a los estudios superiores.
En total, el Consell de Formentera dispondrá de una partida de 60.000 euros que se suman a la aportación aprobada el pasado viernes en el Consejo de Gobierno que hace referencia a la convocatoria y la concesión de ayudas al desplazamiento de estudiantes universitarios con domicilio familiar en Formentera que cursen estudios en cualquier estado miembro de la Unión Europea durante el curso académico 2024-2025.
Además, la Conselleria de Educación y Universidades aportará un total de 44.817 euros que se sumarán a la aportación hecha por el Consell de Formentera.
Concretamente se ofrecen tres líneas de ayuda:
- Becas para estudiantes que cursen estudios fuera de la isla durante el curso 2024-2025, para minimizar el impacto económico de la insularidad múltiple.
- Ayudas económicas para la reutilización de libros de texto y material didáctico, así como para participar en el programa de digitalización educativa de cara al curso 2024-2025.
- Becas de estudios superiores para estudiantes residentes en Formentera para el curso 2024-2025.
Las solicitudes se pueden presentar del 2 de junio al 11 de julio a través de diversos canales: de forma presencial en el Registro General de Entrada del Consell de Formentera, en la Oficina de Atención Ciudadana o a través de la Oficina Virtual de Atención Ciudadana.