El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha justificado que la única oficina de Correos en la isla de Formentera solamente abra por las mañanas y de lunes a viernes por la «actividad que se genera en la oficina», aunque no ha descartado ampliar el horario según «la evolución futura de las circunstancias».
En la sesión de control al Gobierno en el Senado, el senador por Pitiusas, Juanjo Ferrer, ha preguntado al Ejecutivo central por el motivo por el cuál la única oficina de Correos en la isla de Formentera abre de lunes a viernes en horario de 8.30 a 14.30 horas.
Esta pregunta correspondía al ministro de Transportes, Óscar Puente, pero se encuentra de baja por paternidad, así que la ha respondido finalmente el ministro Marlaska, que ha señalado que el horario actual «se ha establecido en función de la actividad que se genera en la oficina».
Según ha calculado, la oficina de Correos en Formentera tiene unas 70 atenciones diarias de media, que se pueden extender a 90 durante los meses de verano, por lo que ha defendido que esta actividad «puede ser gestionada adecuadamente por la plantilla actual».
Sin embargo, se ha comprometido a seguir «la evolución futura de las circunstancias para adecuar el horario, si así se precisa, y en su caso, ampliarlo».
«Además, tenga presente que la población de la isla de Formentera, especialmente en las zonas rurales, tiene a su disposición y en su propio domicilio un número importante de los servicios disponibles en la oficina», ha sentenciado.