El Consell de Formentera ha recibido recientemente tres nuevos vehículos eléctricos destinados a los servicios municipales, un paso más a la sostenibilidad y la mejora de la calidad de los servicios públicos en la isla.
Esta adquisición forma parte de un proyecto financiado por la Unión Europea a través del programa NextGenerationEU, dentro del marco del Plan de recuperación, transformación y resiliencia, y bajo la línea de actuación de la inversión 1 del componente 14, en el marco de los Planes de sostenibilidad turística en destinos correspondiente a la ACD de 2023.
Los vehículos, de la marca Peugeot con denominación comercial Nueve e-Rifter GT Standard 100 kW, son de la categoría cero emisiones y han sido adquiridos por un importe de 119.284,35 euros, IVA incluido. Además, esta adquisición incluye una garantía de seis años, que asegura la durabilidad y fiabilidad.
Los vehículos se destinan a satisfacer las necesidad de los servicios insulares de cara a la mejora turística, con el objetivo de sustituir la antigua flota municipal, que ya no podía ampliarse más, pero que era imprescindible para la prestación de los servicios municipales, y se enmarcan dentro del eje 2 de eficiencia energética.
Con esta renovación, el Consell de Formentera reafirma su compromiso con la sostenibilidad, ya que los nuevos vehículos eliminan las emisiones de Dióxido de Carbono (CO₂) y contribuye a reducir la contaminación acústica en la isla.
Esta iniciativa permitirá, además, mejorar la calidad de los servicios públicos y avanzar hacia un modelo más respetuoso con el medioambiente.