Síguenos F Y T I T R
Hoy es noticiaEs noticia:

Ningún alumno de Formentera aprueba la selectividad en julio

Alumnos realizando la Prueba de Acceso a la Universidad (PAU), el 3 de junio de este año | Foto: Alejandro Mellon

| Ibiza |

Un total de 559 alumnos de Baleares han resultado aptos tras examinarse de la convocatoria extraordinaria de las pruebas de acceso a la universidad (PAU), esto es un 56,7% de los estudiantes presentado, lo que representa una bajada de 11,9 puntos porcentuales con respecto de 2024.

Las pruebas tuvieron lugar los días 1, 2 y 3 de julio de 2025 y la nota media de acceso de 5,93 puntos, según ha explicado la Universitat de les Illes Balears (UIB) en una nota de prensa.
Por islas, en Mallorca son aptos 470 alumnos de los 779 que se presentaron (el 60,3%), en Menorca son aptos 19 alumnos de los 44 que se presentaron (43,2%), en Ibiza son aptos 70 alumnos de los 156 que se presentaron (44,9%) y en Formentera no ha aprobado ninguno de los siete alumnos que se presentaron.

Los alumnos pueden consultar los resultados de la PAU a través de UIBdigital. En la convocatoria extraordinaria anterior, que tuvo lugar el mes de julio de 2024, superaron las pruebas 580 de los 846 alumnos que se presentaron (68,6%).

Los alumnos que quieran pedir revisión de examen lo pueden hacer hasta el 11 de julio, por UIBdigital. Los resultados de las revisiones se publicarán el 22 de julio.

4 comentarios

user Serafintintin | Hace 5 meses

Mejor, cuantos más tontos haya, más para mi!!! Jajajaja!!!

user Fernan | Hace 5 meses

Soy de profesor de 2° de bachillerato y tos aseguro que mi alumnado iba preparado. Pero también hay que decir que el alumno que llega a la PBAU extraordinaria es por dos razones: 1. Quiere subir nota para llegar a la media y optar a la carrera deseada o, 2. Ha tenido muy cuesta arriba aprobar la asignatura y la PBAU lo ha puesto en su sitio. Si miráis los resultados de la evaluación de junio, veréis que superan la prueba alrededor del 90%. En mi caso, mi alumnado tiene desde principio de curso, todo mi material a su disposición, además del libro de texto que le sirve como guía pero yo no me puedo examinar por él. El principal problema que detecto es que el alumnado se presenta a la PBAU a aprobar un examen y así se les preparara. En mi asignatura eso representa memorizar mucho para vomitar datos. La actual ley educativa quiere revetirlo, quiere presentar la prueba como un examen donde se priorice la lógica y la relación de las partes antes de vaciar tu cerebro en un máximo de dos folios. Para poder conseguir ésto tenemos varias alternativas: 1. Reducir el temario (se ha hecho en mi caso) 2. Ampliar los cursos de estudio. 3. Convencer al alumnado que viene a bachillerato no solo a memorizar, viene a aprender disfrutando de la asignatura. Es muy dificil convencer a mis alumnos de lo útil de mi materia y lo divertida que es cuando solo ven que lo que necesitan es concentrar su conocimiento en dos folios en una hora y media. Mi asignatura es Historia de España.

Joana Joana | Hace 5 meses

Le quedan 4 días a la educación como la conocemos......igual que a la justicia.....dan pena tanto una como la otra pero por suerte todo cambiará.

user VIVA LA PEPA | Hace 5 meses

Eso demuestra la baja calidad de la instrucción en Baleares , eso si los profesores llorando por su complemento de insularidad y el catalán como primer idioma . Vamos un fracaso tras otro .

Lo más visto