El Consell Insular de Formentera ha decomisado 1,5 kilos de pescado procedente de la pesca submarina ilegal en la zona protegida de la Reserva Marina des Freus de Ibiza y Formentera.
El responsable, que no tenía licencia para esta práctica, ha sido denunciado por una infracción grave, según ha informado este jueves el Consell en un comunicado.
Entre las especies encontradas, hay 11 capturas de las que siete incumplían la talla mínima establecida y todas presentaban heridas provocadas por el uso del arpón evidenciando la utilización de una escopeta submarina, que ha sido confiscada como medida cautelar.
La actuación fue realizada por el Servicio de Inspección Pesquera del Consell en colaboración con la Policía Local.
El producto fue inmovilizado y destruido según lo previsto en la Ley 6/2013, de pesca marítima, marisqueo y acuicultura de Baleares que prevé sanciones de hasta 60.000 euros por infracciones muy graves.
Desde el Consell han recordado que el objetivo de los controles es evitar la competencia desleal y proteger los intereses del sector pesquero y de los consumidores, así como preservar los espacios marítimos protegidos.
Anfós lllYo solo he dicho que traen de Túnez...