El Consell de Formentera, ha aprobado inicialmente el proyecto de rehabilitación del firme y mejora de la red de pluviales entre la Savina y el kilómetro de la carretera PM-820 (gasolinera de Can Rita), con un presupuesto base licitación de 2.719.822,99 euros y un plazo de ejecución estimado de cuatro meses. Se trata de una actuación clave para «mejorar la seguridad viaria, optimizar el drenaje y modernizar un tramo de vía fundamental para la movilidad en la isla», ha destacado el vicepresidente segundo y conseller del área, Javier Serra.
El proyecto prevé la rehabilitación integral del firme existente y los arcenes a lo largo casi 4 kilómetros, con la renovación completa de la señalización horizontal y vertical, y la instalación de nuevos elementos de iluminación para reforzar la seguridad en puntos estratégicos como el cruce de Porto-salè.
También se incluye el soterramiento de servicios, la reposición de resaltos, la protección de obras de drenaje y la actualización de la red de pluviales para favorecer la gestión eficiente del agua de lluvia y prevenir posible inundaciones.
El proyecto entra ahora en un periodo de información pública de 15 días naturales, durante el que la ciudadanía podrán presentar alegaciones o sugerencias.
Si en este plazo no se registra ninguna reclamación, la aprobación se hará definitiva de manera automática y se podrá iniciar el proceso de licitación de las obras.