El Consell de Formentera ha desestimado íntegramente el recurso presentado por la entidad promotora de una fiesta ilegal contra la resolución sancionadora por la organización de la actividad ilegal en una vivienda turística ubicada en la venda del Cap de Barbaria.
Los hechos se remontan a julio de 2023, cuando una inspección conjunta de los servicios técnicos de Actividades del Consell y Policía Local constataron la celebración de una fiesta de alrededor de 70 asistentes, música amplificada, barra de bebidas y venta de entradas a travñes de una plataforma digital.
El evento se desarrolló en una vivienda con licencia turística para 10 plazas y superaba ampliamente la capacidad autorizada.
La resolución confirma la sanción de 100.000 euros a la entidad y a su administrador en calidad de responsables solidarios, por una infracción muy grave de la Ley 7/2013 de régimen jurídico de instalción, acceso y ejercicio de actividades en las Islas Baleares.
También se mantiene la sanción acesoria de pérdida de los efectos de la declaración responsable de inicio de actividad turística y la prohibición de presentar una nueva para la vivienda durante un perido de hasta tres años.
El vicepresidente segundo y conseller de Economia, Territorio e Infraestructuras, Javier Serra, ha recordado que «las fiestas ilegales ponen en riesgo la seguridad, la convivencia y la sostenibilidad de nuestro territorio».
Quizás haya alguien a quien no interese entender el asunto,y no hace falta copia y pega, una villa legal,está sujeta al aforo declarado, y punto . Una villa ilegal,valga como ejemplo, o ,la casa de @Crispis,se pueden juntar todos los que quepan, como invitados,por o para lo que sea,y celebrar lo que quieran,sin venta de entradas previas ,ahora bien,sin molestar a vecinos con música a tope,o entorpecer u obstaculizar el tráfico, lo único que pueden hacer,en aquel caso,la Guardia Civil es identificar a los que están en la vía pública y que puedan acceder al ,lo que sea,como así fué. No hace falta malmeter,ni buscar " casos", ni según que o a quien. Yo mismo,cuando celebro un cumple o cualquier cosa,en mi finca ,hay música ambiental y, en alguna ocasión, llegamos a ser unos 80,sin contar los del catering. Hay que ver lo que hace decir la envidia por no haber sido invitado.