Los migrantes interceptados o rescatados este domingo en tierra o en aguas de Formentera suman ya una treintena 30 después de que la Guardia Civil y la Policía Local hayan localizado a 18 personas de origen magrebí llegadas en una segunda patera a la isla balear.
Según informó este domingo la Delegación de Gobierno de las Islas Baleares, este segundo grupo de migrantes fue localizado a las 15.45 horas en tierra, en la zona de es Pujols, y se suma a un primer grupo de 12 personas, rescatado por la mañana, cuando viajaban a bordo de una patera a media milla de la zona de s’Estufador.
El rescate se produjo a las 08.40 horas por parte del Servicio Marítimo Provincial de la Guardia Civil y de Guardia Civil de Formentera, y todas las personas que viajaban a bordo de la barca son también de origen magrebí.
Con estas dos llegadas del domingo, la cifra de migrantes que han llegado a las costas de Ibiza y Formentera se eleva a las 1.789 personas hasta el 31 de agosto, según las cifras oficiales que aporta puntualmente la Delegación del Gobierno. Sólo en el mes de agosto, un total de 581 migrantes han llegado en patera a Ibiza y Formentera.
Cabe destacar que ya son 260 las embarcaciones que han llegado de forma irregular en lo que va de año a las costas de Baleares, con 4.889 migrantes a bordo, según el recuento basado en datos de la Delegación del Gobierno en Baleares.
Durante 2024 arribaron al archipiélago por vía marítima 5.882 migrantes, de acuerdo con el Informe Anual de Seguridad Nacional del Ministerio del Interior, por lo que todo parece apuntar que este 2025 se cerrará superando la cifra de llegadas del año pasado.
Soy FachaClaro, ellos también vienen a Alemania… Alemania les paga mucha ayuda social, por eso les resulta conveniente… ¡Pero eso está cambiando ahora!