Síguenos F Y T I T R
Hoy es noticiaEs noticia:

Formentera destina 19.500 euros para paliar los efectos de la sequía en el sector primario

Los ganaderos podrán recoger el material en la Cooperativa del Camp a partir de este mismo jueves

Un rebaño de ovejas | Foto: Consell de Formentera

| Ibiza |

El Consell de Formentera ha activado nuevamente una línea de ayuda destinada al sector ramadero para hacer frente a las dificultades provocadas por la sequía.

Con una inversión de 15.000 euros, se distribuirá pienso para rumiantes, y como novedad este año, también se suman 4.500 euros para alimentación del sector porcino.

Esta medida, que inicialmente nació como respuesta extraordinaria, se ha consolidado con el paso de los años hasta convertirse en un mecanismo para dar apoyo al campo y a la ramadería local y dar estabilidad a un sector especialmente vulnerable a las condiciones climáticas extremas.

La falta de lluvias y la escasez de recursos naturales afectan de manera directa la capacidad de mantener el ganado y encarecen la producción. Ante esta realidad, el reparto de pienso es un recurso de gran ayuda para que los ramaderos puedan continuar con su actividad y asegurar, a la vez, la previvencia de un modelo productivo vinculado a la identidad del paisaje y de Formentera.

Los ganaderos podrán recoger el material en la Cooperativa del Camp a partir de este mismo jueves, 4 de septiembre, en horario de lunes a viernes de 8 a 14 horas, y será imprescindible presentar la cartilla ganadera para acceder.

En total, se repartirán dos sacos de pienso para cada reproductor ovino o caprino declarado en el censo ganadero dentro del periodo establecido por la normativa, algo que equivale a unas 40 toneladas de alimento.

Por lo que respecta al sector porcino, este año se incorpora por primera vez una partida específica de apoyo, con la distribución de dos sacos de harina por cada cerdo de engorde o reproductor, lo que representa unas 7 toneladas de alimento.

Sin comentarios

No hay ningún comentario por el momento.

Lo más visto