Un total de seis pateras llegaron este lunes a Formentera en lo que podría considerarse una nueva oleada de pateras. La primera se localizó a las 02.00 horas con seis magrebíes a bordo a una milla al sur de Formentera. A las 07.16 horas se procedió al rescate de 13 magrebíes más a cinco millas al sur de Formentera. A esa misma hora, otras 12 personas llegaban a la zona Punta des Martinets de Formentera. También a las 07.16 horas se procedió al rescate de 31 magrebíes más a ocho millas al este de Formentera. Ya a las 16.55 horas, Salvamento Marítimo y Guardia Civil han rescatado a 14 personas más a cinco millas al sur de Formentera. A las 18.50 horas se ha procedido al rescate de un total de 14 personas a seis millas al sur de Formentera.
Estas seis pateras elevan a 129 las personas que han llegado en los ocho primeros días de este mes de septiembre. La cifra de inmigrantes recién llegados en patera no para de aumentar. En este sentido, desde el pasado 1 de enero y hasta este lunes día 8 de septiembre han alcanzando las costas pitiusas un total de 1.932 personas, según las cifras aportadas puntualmente por la Delegación del Gobierno de Baleares.
Debido al continuo flujo de llegadas de migrantes a Baleares, el Govern de Marga Prohens solicitó la contingencia migratoria para que así las Islas quedaran excluidas del reparto de ‘menas’ que tiene previsto hacer el Gobierno. El Ejecutivo de Pedro Sánchez ha denegado esta solicitud afirmando que no se dan los datos para que las Islas estén en situación de contingencia migratoria pese al constante flujo creciente de llegadas.
1932 problemas más de los que tenemos ya , más robos ,atracos , violaciones o peor .