Síguenos F Y T I T R
Hoy es noticiaEs noticia:
Educación

Dos de las tres plazas de auxiliar técnico educativo quedan desiertas en Formentera

Desde la Conselleria subrayaron que este ha sido el primer proceso de adjudicación gestionado directamente desde el área de Educación

IES Marc Ferrer | Foto: Archivo

| Formentera |

El conseller de Educación, Antoni Vera, informó ayer de que dos de las tres plazas de Auxiliar Técnico Educativo (ATE) ofertadas en Formentera para este curso escolar quedaron desiertas tras el proceso de adjudicación. En total, se han adjudicado 41 de las 43 plazas ofertadas en Baleares: 31 en Mallorca, dos en Menorca, siete en Ibiza y una en Formentera. Desde la Conselleria subrayaron que este ha sido el primer proceso de adjudicación gestionado directamente desde el área de Educación, y no desde Función Pública, tras la modificación de la Ley de Función Pública impulsada por el Govern para agilizar la cobertura de estas plazas, cuya falta ha sido especialmente grave en Ibiza y Formentera en los últimos cursos.

«En tiempo récord hemos creado un bolsín ágil y actualizado, en el que han participado 1.300 personas», señaló la Conselleria, que destacó que se recibieron 460 alegaciones a la lista provisional, de las cuales se aceptó un 60 %. Con la lista definitiva ya publicada, se procedió a adjudicar las plazas, quedando únicamente las dos de Formentera sin cubrir.

El proceso, sin embargo, ha sido duramente criticado por los sindicatos educativos, que denunciaron «errores graves de baremación» y «oscurantismo» en la gestión de las adjudicaciones, que han dejado a unas 500 profesionales en situación de «indefensión». Al respecto, desde Educación indicaron que el nuevo procedimiento representa «un avance» porque permite dar más agilidad a la cobertura de vacantes en comparación con los retrasos de años anteriores. «Creemos que este sistema hará que la cobertura sea más ágil en los centros educativos, aunque todavía debemos perfeccionarlo», apuntaron.

1 comentario

user Cesurado y recensurado | Hace 3 meses

Eso de exigir en las bases que sólo se hable en catalán , no estando Formentera en Cataluña ni habiéndolo estado nunca, y que se adoctrine a los niños en el odio a su país, no creo que resulte atractivo para nadie decente.

Lo más visto