Nuevo alud de pateras en Formentera. En esta ocasión, hasta 145 inmigrantes, la mayoría de origen magrebí, han sido interceptados en el mar o ya pisando la pitiusa del sur el pasado fin de semana en nueve pateras.
Este domingo, fueron 118 los inmigrantes rescatados en el archipiélago balear en siete pateras, cinco de ellas en Formentera.
Según informó la Delegación del Gobierno en Baleares, a las 08.50 horas el Servicio Marítimo de la Guardia Civil rescató a 11 personas de origen magrebí, en lla Punta d’Estrips, enFormentera.
A las 10.15 horas se ha procedido al rescate de 18 personas de origen magrebí más en Cabrera. Unos minutos después, a las 10.28 horas, el Servicio Marítimo Provincial de la Guardia Civil y Salvamento Marítimo han rescatado a 15 personas de origen magrebí más a 5,5 millas al sur de Formentera.
Seguidamente, a las 10.40 horas, se ha rescatado a un total de 22 personas de origen subsahariano, en el Caló des Moro (Mallorca). Y, a las 14.04 hora, el Servicio Marítimo Provincial de la Guardia Civil y Salvamento Marítimo han rescatado a 18 personas de origen magrebí más a 16 millas al sur de Formentera.
Estas cinco naves se suman a las otras dos pateras llegadas este domingo a Formentera. En concreto, 15 migrantes más de origen magrebí han sido rescatados a las 04.20 horas en la carretera de es Caló. Horas antes, a las 02.47 horas, otra embarcación con 19 personas migrantes de origen magrebí ha sido interceptada a unas tres millas al sur del faro de la Mola.
Estos rescates se suman a los cuatro que tuvieron lugar entre este viernes y sábado, 26 y 27 de septiembre, de 67 personas en total, en Formentera, con lo que el número de migrantes llegados en pateras a las Baleares en las últimas horas asciende a 185.
Futuros votantes de la POSE! REFUGEES WELCOME PLEASE!