Una mujer fue hallada muerta el pasado domingo en un presunto caso de violencia de género en es Pujols, en Formentera, según ha informado fuentes de la Guardia Civil a Periódico de Ibiza y Formentera. En este sentido, han destacado que los equipos de Policía Judicial y Laboratorio de Palma se desplazaron el domingo a Formentera para esclarecer el caso de esta mujer asesinada, que tenía 45 años y era italiana.
La prensa italiana se ha hecho eco de la noticia e Il Giornale ha dado más información sobre la víctima y el presunto agresor. Según este medio, L.A., la mujer asesinada, era originaria de Bra, en la provincia de Cuneo. En el pasado tuvo un bar en Italia con su hermana y, cuando acabó la actividad, según el Corriere della Sera, la mujer quiso mudarse a Formentera en busca de una nueva vida.
Por otra parte, según Il Giornale, el hombre detenido, de 45 años, era de nacionalidad italiana, concretamente de Busto Arstizio, y regentaba una agencia de viajes en la pitiusa menor.
Ambos eran pareja desde hacía años y los conocidos, tras el suceso, afirmaron que eran «una relación muy fluctuante y conflictiva». Ahora mismo el Consulado General de Italia en Barcelona se encuentra cooperando con las autoridades españolas para ayudar a la familia y tener información de la familia. «El Consulado General de Barcelona expresó su cercanía a la familia de la víctima, poniéndose a disposición para cualquier posible asistencia consular», han afirmado desde el medio italiano.
Las víctimas de violencia machista pueden contactar con el 016 y 900178989, teléfonos gratuitos que no dejan rastro en las facturas. También con el 112 y con el 971 17 89 89, el servicio de atención 24 horas del Instituto Balear de la Mujer.