El asesinato de una mujer italiana, de 45 años, en es Pujols está causando revuelo entre la sociedad balear e italiana. Los hechos se produjeron este domingo, cuando la pareja, también de nacionalidad italiana, la mató a Luisa Asteggiano, quien llevaba años en Formentera.
Según la prensa italiana, ella era de Bra, en la provincia de Cuneo. En el pasado tuvo un bar en Italia con su hermana y, cuando acabó la actividad, según el Corriere della Sera, la mujer quiso mudarse a Formentera en busca de una nueva vida.
Ante esta situación, la presidenta del Govern balear, Marga Prohens, ha condenado los hechos ocurridos. «Mi más firme condena ante el presunto asesinato machista de una mujer de 45 años, ocurrido este domingo en es Pujols, en Formentera. Transmitimos todo nuestro apoyo y calor a la familia ya las personas queridas de la víctima en estos momentos tan doloroso», ha escrito en su cuenta de ‘X’, donde además ha pedido que no se tolere ningún caso de violencia contra la mujer.
Prohens también ha recordado que, en caso de sufrir violencia de género o se conoce a alguien que la sufre, existen las líneas, 016 y 900178989, que son gratuitas y no deja rastro en la factura. También se puede contactar al 112 o con el 971 17 89 89, el servicio de atención 24 horas del Instituto Balear de la Mujer.
La presidenta Heidi-Pitufa balear debería saber que la hipocresía es el colmo de todas las maldades.