El Govern balear y el Consell de Formentera continúan buscando una solución definitiva para la gestión del vertedero de Cap de Barbaria, que acumula unos 240.000 metros cúbicos de residuos de construcción y demolición desde hace más de 15 años.
Según ha informado el Govern, el conseller de Empresa, Autónomos y Energía, Alejandro Sáenz de San Pedro, y el director general de Economía Circular, Transición Energética y Cambio Climático, Diego Viu, se han reunido este miércoles con la vicepresidenta primera del Consell, Verónica Castelló, para coordinar actuaciones y acelerar los trabajos técnicos necesarios en las instalaciones.
De momento, las administraciones autonómica e insular siguen trabajando de manera conjunta en un plan de catas que permitirá identificar los materiales que componen la montaña de escombros y definir su futuro.
Por su parte, el Consell prepara, además, una nueva licitación para la gestión diaria de los residuos y un proyecto que garantice una solución sostenible y a largo plazo. Según ha detallado el Govern, el cierre del área descontrolada el pasado mes de marzo fue el primer paso para frenar el crecimiento del vertedero y ordenar la gestión.
Los responsables autonómicos han visitado también, a lo largo de este miércoles, la Oficina para la Transición Energética de Formentera, impulsada por el Govern, que asesora a ciudadanos, empresas y administraciones en materia de sostenibilidad y eficiencia energética.