Síguenos F Y T I T R
Hoy es noticiaEs noticia:

El Consell Insular de Formentera desmiente las acusaciones de UGT sobre «graves deficiencias» en la Residencia des Brolls

El Consell de Formentera aclara que la Inspección de Trabajo emitió un requerimiento preventivo, no un informe definitivo, y garantiza la seguridad y el cumplimiento normativo en el centro

El Consell Insular de Formentera ha emitido un comunicado para desmentir las afirmaciones del sindicato UGT sobre la supuesta detección de “graves deficiencias” en la Residencia des Brolls

| Formentera |

El Consell Insular de Formentera ha emitido un comunicado para desmentir las afirmaciones del sindicato UGT sobre la supuesta detección de «graves deficiencias» en la Residencia des Brolls. La institución ha querido «dejar clara» su postura ante las informaciones difundidas por diversos medios.

Según el Consell, el documento emitido por la Inspección de Trabajo el 14 de octubre de 2025 es una «diligencia y requerimiento preventivo». Se trata, explican, de una «actuación ordinaria» que establece plazos para la revisión de «aspectos técnicos», sin que implique «ninguna calificación de infracción ni sanción administrativa».

En este sentido,la entidad está aportando toda la documentación requerida en el marco del proceso de inspección abierto y añade que «no existe ningún informe definitivo» y que será la propia Inspección de Trabajo la que «determine sus conclusiones una vez evaluada toda la información». Por consiguiente, cualquier «afirmación sobre resultados o deficiencias es prematura y carece de fundamento».

Respecto a la situación de los extintores, uno de los puntos mencionados en las informaciones, el Consell asegura que estos «estaban dentro del plazo legal de revisión». La documentación oficial, afirman, «acredita que su revisión era válida hasta el 1 de noviembre de 2025», y que la nueva revisión «ya se ha completado antes de esa fecha». Por tanto, «no había ninguna situación de riesgo ni ningún incumplimiento».

La institución insular califica de «manipulación flagrante» el hecho de «convertir una diligencia técnica y un requerimiento de documentación en un ‘informe definitivo’ con acusaciones de ‘graves deficiencias’».

El Consell Insular de Formentera reitera su «plena colaboración con la Inspección de Trabajo». Además, se compromete a que, «si en el futuro se determinan aspectos a mejorar», estos «serán corregidos de manera inmediata y con el máximo rigor». Finalmente, el gobierno insular enfatiza que «la seguridad de los residentes y del personal» de la Residencia des Brolls «continúa siendo una prioridad absoluta» para su gestión.

Sin comentarios

No hay ningún comentario por el momento.

Lo más visto