Comiendo gambas y bebiendo cerveza. Ese fue el menú con el que un grupo de personas se deleitar durante la madrugada del pasado miércoles en la terraza de la finca de un vecino de es Caló que no era conocedor de la presencia de estos individuos.
Tal y como ha relatado el formenterense en un vídeo compartido en sus redes sociales, «esta noche se ve que han ocupado mi terraza un grupo de migrantes y han hecho lo que les ha dado la gana». Mientras explica lo ocurrido y el estado en el que se ha encontrado esta zona de su propiedad, el hombre graba los residuos generados por los individuos que se habrían colado en su terraza para beber tónicas, fantas y cervezas: «Lo han dejado todo hecho una guarrada», lamenta este vecino de es Caló.
«Se han comido cuatro cajas de gambas congeladas y las han cocinado en el fogón. Han hecho fuego con el carbón que tenía», asegura el hombre, que no da crédito ante la situación y se pregunta: «¿No pueden tirar la basura? No sé dónde iremos a parar… menos mal que no me he enterado».
Cabe recordar que la Guardia Civil informaba este jueves de la detención de cuatro migrantes que el miércoles de madrugada entraron a otra vivienda de la isla y robaron ropa, calzado y otros objetos personales. Los individuos fueron sorprendidos por un morador de la vivienda que, al día siguiente, interpuso la denuncia. Según detalló el Instituto Armado, los cuatro arrestados son todos hombres de origen argelino que habían llegado esa misma noche a Formentera en una patera.
En su país de origen esto se castiga con el corte de manos.