Los Bomberos de Formentera han llevado a cabo diversas actuaciones durante los días 27 y 28 de enero como consecuencia de los fuertes vientos registrados en la isla, principalmente relacionadas con la caída de árboles y situaciones de riesgo para la seguridad de personas y bienes.
El martes 27 de enero, a partir de las 10.30 horas, el cuerpo de bomberos realizó tres servicios de emergencia. Dos de ellos estuvieron relacionados con la caída de pinos en diferentes puntos de la isla: un pino apoyado sobre el cableado eléctrico en la zona del Port de sa Saler, y tres pinos caídos que ocupaban parte de la calzada en el camino viejo de la Mola, pasado el campo de fútbol.
Durante la misma jornada también se llevó a cabo el precintado y cobertura de la boca de un pozo de gran profundidad, situado entre matorrales, que suponía un riesgo tanto para personas como para animales. Esta actuación se realizó tras el aviso de los agentes de Medio Ambiente. En las intervenciones del martes participaron un vehículo ligero y una autobomba ligera, con un mando y dos bomberas.
El miércoles 28 de enero, a las 7.45 horas, se recibió un aviso de la Policía Local por la caída de un árbol sobre un camino asfaltado en la zona de Can Parra. Hasta el lugar se desplazaron un vehículo ligero y una autobomba ligera, con un mando y dos efectivos. En esta intervención también se retiró un pino que se encontraba apoyado sobre el cableado eléctrico. La actuación contó con el apoyo de una patrulla de la Guardia Civil y se dio por finalizada a las 9.15 horas.
Alerta naranja activada por fenómenos costeros
Desde el Consell de Formentera se recuerda la importancia de extremar las precauciones ante episodios de meteorología adversa, especialmente teniendo en cuenta que la AEMET ha activado para el miércoles la alerta naranja por fenómenos costeros adversos. Asimismo, desde el Consell reconocen la labor de los Bomberos de Formentera y de los cuerpos de seguridad por su rápida actuación para garantizar la seguridad en el espacio público.