El Consell Insular de Formentera ha ampliado el plazo para la presentación de aportaciones dentro del proceso de audiencia previa abierto para definir el futuro modelo de transporte público regular de viajeros por carretera en la isla. Esta ampliación responde a la voluntad de garantizar la participación efectiva de todas las entidades, asociaciones y personas interesadas, después de las incidencias técnicas derivadas del reciente ciberataque sufrido por el Consell.
El 21 de enero el Consell de Formentera abrió formalmente este proceso de audiencia previa con el objetivo de escuchar y recoger propuestas que ayuden a configurar un nuevo modelo de transporte público adaptado a las necesidades reales de la ciudadanía. Un modelo pensado para mejorar la accesibilidad, la cohesión territorial y la calidad del servicio, y alineado con una visión de futuro basada en la sostenibilidad y la eficiencia.
Este proceso participativo invita entidades, asociaciones y ciudadanía a aportar sugerencias sobre aspectos clave del servicio, como la cobertura territorial, los horarios y las frecuencias, la adaptación a la estacionalidad, la atención a colectivos con necesidades específicas o la conexión con servicios básicos, equipaciones públicas y actividades económicas de la isla.
El nuevo plazo para la presentación de aportaciones queda fijado hasta el lunes 9 de febrero de 2026, a las 23:59 horas. Las propuestas se tendrán que presentar mediante instancia genérica a través de la Oficina Virtual de Atención Ciudadana del Consejo Insular de Formentera (https://ovac.conselldeformentera.cat), que es la única vía oficial habilitada.