El conseller de Cultura, Joan Marí Tur, recibió ayer por la mañana a los padres de los niños del colegio de Montserrat, de Barcelona. En la reunión, el responsable del departamento insular les hizo entrega de un libro editado por la institución pública, además de un escueto pero completo resumen acerca de la situación geográfica, características, historia y cronología de la ciudad de Eivissa, acompañado de un trazado señalizado convenientemente de Dalt Vila.
Tras la audiencia, el grupo compuesto por una decena de personas acudió a visitar la exposición «Set segles fa», muestra inaugurada el 17 de abril, así como el conjunto histórico propuesto a Patrimonio de la Humanidad, actividades a las que destinaron cerca de dos horas.
Hoy y mañana el itinerario se extenderá hacia zonas emblemáticas y localidades como Santa Eulària des Riu, Sant Rafel de la Creu, Sant Antoni de Portmany, Cala Comte, Cala d'Hort, Nostre Senyora des Cubells, Sant Josep, Sant Francesc de ses Salines y sa Canal. Un intento por mostrar lo mejor del paisaje pitiuso y sus gentes. La noche cobrará tonos de ruleta, bingo o bacarrá, ya que la cena está prevista que se celebre en el Casino. La jornada dominical está reservada para nuestros vecinos de Formentera, lugar al que llegarán sobre las diez, desarrollando un trayecto que comprenda las áreas de la Savina, Sant Ferran, Platja de Migjorn, Es Caló, y Nostre Senyora del Pilar (La Mola), donde se almorzará alrededor de las dos.