Cuatro muestras de distinto carácter abrieron ayer sus puertas a los vecinos de Santa Eulària, que hoy celebran el día grande de las Festes del Primer Diumenge de Maig.
A las seis y media de la tarde, la exposición de instrumentos musicales y objetos y prendas de vestir tradicionales ya podía ser visitada. Esta muestra, organizada por tercer año consecutivo por la Colla de l'Horta de Jesús, exhibe la artesanía -instrumentos, alpargatas o trajes tradicionales- que los miembros del grupo han realizado a lo largo del invierno.
A ésta, le siguió la apertura de la Feria de Maquinaria Agrícola y Automoción. 33 empresas del sector muestran, desde hace 23 años, en esta feria -una de las más emblemáticas de las fiestas de mayo- sus últimos modelos. El público puede ver, entre otros, coches como el Audi TT, el Mitsubishi Montero Sport o el Mercedes Clase A. Un cuarto de hora después, la exposición de coches antiguos, clásicos y motos se instalaba junto al edificio Xarc. Coches-mito, como el Seat 600, el Citroën 2 CV o el Tiburón son algunos de los vehículos que el público puede contemplar. Además, el Clàssic Automóvil Club d'Eivissa, organizador del evento, llevará a cabo un rally, en el que participan máquinas de los años 30, 40 o 50.
Por último, el hotel La Cala acoge desde ayer la exposición de flores, plantas y macetas, patrocinada por «Sa Nostra». Unas 200 personas han participado en esta muestra que este año celebra su 27 aniversario.